miércoles, 14 de mayo de 2014

QUERCUS SONORA


No existe naturaleza sin música.
Un pequeño paseo por el campo, la montaña, la playa o cualquier parque nos demuestra la sinfonía constante de la naturaleza. Una sinfonía que nunca cesa, ni de día ni de noche, y que está formada por músicos de orígenes completamente distintos. Un pinzón cercano entona sus arpegios constantes, mientras una alondra nos deleita con la melodía. De repente, un mirlo le quita el puesto a la vez que un cárabo corta su canto con notas fuertes y largas. Mientras tanto, el viento sobre los robles y castaños, rozando las hojas a su paso, nos ofrece el bajo continuo de esta obra no ensayada.
            La música ha formado parte del ser humano desde el comienzo de sus días,  y desde entonces hemos intentado imitar los sonidos de la naturaleza con las manos. Utilizando instrumentos tan variados como la propia voz o sencillos tambores, hasta elaborados violines o trombones, los hombres hemos querido imitar la naturaleza de diversas formas. Algunas veces siendo lo más minuciosos posible, otras, solamente con los ritmos de los latidos de la vida… Así, la creación de música no sólo tuvo su origen en la naturaleza, sino que sigue perteneciendo a ella.
            La unión que consigue la música, cuando miles de personas se quedan en silencio, dejando hablar a los instrumentos que nos hacen sentir a todos como hermanos… es única; es uno de esos momentos en los que el sentimiento común entre tantos seres se puede casi hasta tocar.
            Lo que pretendemos es conseguir que esa unión de energías que provoca la música se enfoque en devolver una pequeña parte a su origen, la naturaleza, de donde provenimos. ¿Por qué no devolverle el regalo de la vida con más vida a través de la música? Cada violín es parte de un árbol, y cada violín que toca en Quercus Sonora puede ser la semilla de un nuevo árbol.
            Música para la naturaleza, y naturaleza para la música. Esperamos que con cada nota de la orquesta Quercus Sonora se proteja un árbol más, un ser vivo más, porque cada uno de ellos es único, y tenemos en las manos los instrumentos para ayudarlos.

Sandra Goded Millán
Socia fundadora de la Asociación Quercus Sonora

Enlaces interesantes:

 Queremos recomendar las siguientes asociaciones que trabajan por conservar el medio ambiente en toda España, y a las que estamos unidos tanto a nivel profesional como personal.

- Grupo para la Recuperación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) (Madrid)
- Asociación Medioambiental O-live (Cádiz)
- Asociación Galega de Custodia do Territorio (Lugo)
- Fragas do Mandeo (A Coruña)
- Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (ADEGA) (Galicia) 
- Asociación pola Conservación do Ecosistema Forestal Galego (ACEFGA) (A Coruña)
Asociación Ridimoas (Ourense)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y tu comentario!!