Zona custodiada



En este momento custodiamos un total de 20.544m2


Se llama custodia de territorio al "conjunto de actividades que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los recursos naturales, culturales y paisajísticos". Para conseguirlo, promovemos acuerdos de colaboración con propietarios de terrenos interesantes para dichos fines.

COMPRADAS:
- Cano Vello: 

·         La finca “Cano Vello” de 7,622 m2, fue adquirida por la asociación Quercus Sonora mediante un contrato de compra-venta, el pasado día 28 de diciembre de 2015. La finca consiste en una carballeira madura (bosque de robles) (Quercus robur), con ejemplares maduros de abedul (Betula pubenscens), castaño  (Castanea sativa), y peral silvestre (Pyrus pyraster) y algunos ejemplares aislados de eucalipto (Eucalyptus globulus) maduros, y una zona donde había eucaliptos que fue talada antes de su compra. 
      Labores realizadas: conservación del bosque autóctono, eliminación de eucaliptos y plantación de especies autóctonas, como abedules (Betula pubenscens), castaños (Castanea sativa), sauces (salix atrocinerea), acebos (Ilex aquifolium) y carballos (Quercus robur) para la regeneración de bosque autóctono en la zona donde habían estado los eucaliptos. 

·         - Pozagallo: 
       La finca “Pozagallo” de 2,635 m2, fue adquirida por la asociación Quercus Sonora mediante un contrato de compra-venta en abril de 2015. La finca consiste en una zona boscosa mixta de abedules (Betula pubenscens), castaños (Castanea sativa) y carballos (Quercus robur). Dicha finca es atravesada además por el “Rego do Santo”, cuyas aguas alimentan el nacimiento del río Ulla.
      Labores realizadas: conservación del bosque autóctono.

-    - Freixol: 
·         La finca “Freixol” de 1.300m2, fue adquirida por la asociación Quercus Sonora mediante un contrato de compra-venta en abril de 2015. La finca consiste en un antiguo pastizal abandonado, semi-invadido por matorral silvestre, principalmente zarza (Rubus spp.) y retama (Retama spp.)
      Labores realizadas: plantación de especies autóctonas, como abedules (Betula pubenscens), castaños (Castanea sativa), sauces (salix atrocinerea) y carballos (Quercus robur) para la recuperación del bosque autóctono.
·         








 
CEDIDAS:

Gracias a la cesión por parte de la vecina de Antas de Ulla María Fe Ferreiro, estamos manteniendo las siguientes fincas para su conservación:
- O Espiño: 
La finca custodiada “O Espiño” de 5.966m2, fue adquirida por la asociación Quercus Sonora mediante un contrato de cesión en enero de 2014. La finca consiste en un antiguo pastizal.
Labores realizadas: plantación de especies autóctonas, como abedules (Betula pubenscens), castaños (Castanea sativa), sauces (Salix atrocinerea) y carballos (Quercus robur) para la recuperación del bosque autóctono.

 -Freixol II: La finca custodiada "Freixol II" de 1.243m2, fue adquirida por la asociación Quercus Sonora mediante un contrato de cesión en enero de 2014. La finca consiste en un antiguo pastizal abandonado.
Labores realizadas: plantación de especies autóctonas, como abedules (Betula pubenscens), castaños (Castanea sativa), sauces (salix atrocinerea) y carballos (Quercus robur) para la recuperación del bosque autóctono.

 - Nabal da Aira: La finca custodiada "Nabal da Aira" de 1.422m2 , fue adquirida por la asociación Quercus Sonora mediante un contrato de cesión en enero de 2014. 
 Labores realizadas: Conservación de pasto y plantación de frutales en lindes.

- A Brea:  La finca custodiada “A Brea” de 1.191m2, fue adquirida por la asociación Quercus Sonora mediante un contrato de cesión en enero de 2014. La finca consiste en un bosque de robles maduros (Quercus robur).
 Labores realizadas: conservación del bosque autóctono.

- Sillares: Bosque de robles jóvenes (Quercus robur) de 765 m2
  Labores realizadas: Conservación de bosque autóctono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y tu comentario!!