Actividades



1. CAMPAÑAS: Ayudando a limpiar el bosque y los ríos

Cada mes, realizamos diversas jornadas destinadas a la limpieza y mantenimiento del bosque y ríos gallegos. ¡Anímate a ayudarnos a mantenerlos limpios!Cada día se recogen entre 200 y 300 Kg de basura del bosque.
Cada primavera y otoño realizamos la inspección para conocer el estado de salud de dos ríos: el Ulla y el Fadal. El resultado es un estado de salud muy bueno.  

Además, realizamos la limpieza de basura del río Fadal,en la última se recogieron 100 Kg de basura.

2. EDUCACIÓN AMBIENTAL: Sensiblizando a los más pequeños

Estamos realizando varias jornadas de educación ambiental en inglés dedicadas a los más pequeños, para que conozcan la riqueza de los bosques autóctonos y la fauna que vive en ellos. Realizamos rutas, juegos, inglés, talleres, identificación con prismáticos y fichas, cuentacuentos... Además, se conocen muchos rincones espectaculares de A Ulloa, además de la importancia de su conservación.
Para participar en salidas de educación ambiental con colegios, familias, o cualquier grupo de niños o familias, pónte en contacto con nosotros.


3. INVESTIGACIÓN: Conociendo y conservando la fauna local

Estamos llevando a cabo varios proyectos de investigación en A Ulloa. Entre ellos, destacan la realización de una Guía de aves de A Ulloa y una tesis doctoral sobre la influencia que tiene la presencia de granjas de agricultura ecológica y de bosques autóctonos en la biodiversidad de la zona. Si quieres participar en algún proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



 4. RUTAS: Conociendo el bosque gallego                                                                                                          
Te invitamos a conocer cómo es un bosque autóctono gallego, ven con tus amigos o familia y disfruta de las maravillas de la flora y fauna de la zona.                                                                                
A través de las RUTAS que hemos elaborado podréis conocer nuestro patrimonio natural, la cultura gallega, su gastronomía y arquitectura populares.

FECHAS: 
Propónla tú mismo. Reúne a tus amigos o familiares y venid cuando mejor os venga.

PRECIO: 
La voluntad. La aportación que decidáis donar siempre será bienvenida.

 - Ruta 1: Ruta por bosques autóctonos

  • Duración: 3 horas aprox.
  • Mejor época: Primavera, verano y otoño.
  • Descripción: La ruta atraviesa bosques centenarios de carballos (roble autóctono), castaños, abedules y sauces, entre otros, que en otros lugares de Galicia han desparecido. Tiene una dificultad baja, y muestra la flora más representativa del bosque atlántico.
                    
                                                                                              
- Ruta 2: Ruta etnográfica                                                                                                 

  • Duración: 2,5 horas aprox.
  • Mejor época: Primavera, otoño e invierno.
  • Descripción: La ruta atraviesa las aldeas más representativas de la arquitectura popular gallega de la zona, con casas de piedra, hórreos, cabeceiras, caños, etc... Además, se podrán observar los pazos y castros de la zona, así como los milenarios petroglifos o el medieval castillo de Pambre.
       

 - Ruta 3: Ruta ornitológica

  • Duración: 2 horas aprox.
  • Mejor época: Primavera y otoño.
  • Descripción: La ruta atraviesa bosques de robles, castaños  y abedules en los que se puede ver durante todo el año una gran variedad de aves forestales como: pico picapinos, pito real, carbonero común y garrapinos, herrerillo común y capuchino, camachuelo común, trepador azul, agateador común, mito, arrendajo, cárabo, busardo ratonero, azor o gavilán, entre muchos; además de rapaces estivales como el abejero europeo o el autillo. Asimismo, se atraviesan  prados en los que se puede observar todo el año tarabillas comunes y en la época estival norteñas. En cuanto a mamíferos, en esta ruta se podrían observar, esta vez ya con más suerte: marta, gineta, tejón, zorro, ardilla, corzo o jabalí, entre otros.
                                       
- Ruta 4: Ruta gastronómica

  • Duración: 2 horas aprox.
  • Mejor época: Otoño e invierno.
  • Descripción: Conoce los mejores restaurantes y las queserías ecológicas de la zona, además de los excelentes productos de la Ulloa como la castaña, el pan, la miel o la mermelada de frambuesa. Además, te recomendaremos los mejores sitios para comer y dormir y con los precios más asequibles.


                                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita y tu comentario!!